"CERCA GRATUÏTA"

CONOCE MEXICO, FOTOS E IMAGENES DE MEXICO Y ESPAÑA, POEMAS DE AMOR, BUSQUEDA GRATUITA, CULTURA MEXICANA, TRADICIONES DE CATALUÑA, VIAJES, TURISMO, ESCAPADAS, HISTORIA Y MUCHO MAS AQUI... EN GOOGLE.

07 de març 2009

*FIESTAS - ESPARREGUERA 2006*

Es para mí un gran placer haber llegado en temporada tan especial. Me ha tocado observar el folklore de todos los que componen esta festividad, Esparreguera se viste de gala festejando a Santa Eulalia, Patrona de los habitantes de éste lugar he observado la unidad y armonía de una ciudad donde se vive de lo mas apacible...


He tenido la oportunidad de ver cómo son sus tradiciones, cómo se divierten festejando y en estos días nos olvidamos un poco del mucho calor que nos agobia. Contaré en este espacio un poco de lo mucho que logre observar en estos días…


Se realiza y organiza como en todas partes un elenco y programación de todo lo que se hará en esos días… obras de teatro, exposiciones, juegos, paseos por la plaza, conciertos al aire libre, cine al aire libre, (que en lo particular muy pocas veces se ve)… al menos con tanto orden y todos con la mayor atención... al final del concierto se organiza también un baile, donde todos se divierten sanamente, hay tanta seguridad en las calles que asi se termine tarde, no hay ningún peligro.


Hay una bonita tradición que llamo mi atención en particular… y es el paseo de los GIGANTES: unos personajes enormes, regularmente por pareja, hombre y mujer, representantes de cada localidad. Cuando hay fiesta en alguna de ellas, se visitan mutuamente, tomando parte en la festividad todas las localidades aledañas, bailan y cantan haciendo eco al sin fin de la algarabía y entusiasmo que los motiva. Sobre todo los representantes de Esparreguera que es EMMA Y GUILLEM, que son los siguientes.


Representando también a cada localidad se hacen las pirámides humanas, que también simboliza la unión y fuerza, el estar unidos y reflejarlo apoyándose unos con otros.


Estaré compartiendo con mis lectores lo que para mí es importante de ésta linda ciudad que me ha acogido tan gratamente...