"CERCA GRATUÏTA"

CONOCE MEXICO, FOTOS E IMAGENES DE MEXICO Y ESPAÑA, POEMAS DE AMOR, BUSQUEDA GRATUITA, CULTURA MEXICANA, TRADICIONES DE CATALUÑA, VIAJES, TURISMO, ESCAPADAS, HISTORIA Y MUCHO MAS AQUI... EN GOOGLE.

02 de març 2009

*TROVADA DE PUNTAIRES*


De visita en la localidad de Martorell en su Fiesta Mayor, me tocó ver una artesanía muy popular en la región conocida como “trobada de puntaires”, es llamada así por ser un encuentro de encajeras, tradición que data del siglo XVIII y que aún se conserva.





Ese arte de tejer los puntos con alfileres e hilos entrelazados es todo un arte, las mujeres se reúnen de varias localidades para formar parte de la fiesta, obtienen premios por sus obras creadas por propia mano.





Es bello conocer culturas diferentes y común como en todos los Países conservar sus propias artesanías y se busca que se continúe con ellas, algo que se me hizo muy lindo es saber que las pequeñas empiezan a tomar los hilos de la tradición.




Y como las imágenes dicen más que las palabras, las fotografías que he tomado son interesantes, pero hay otras más que me he encontrado en la red y que son prueba de lugares y fechas diferentes donde se lleva a cabo la continuidad de este arte manual. Para ello un poco mas abajo, pongo dos enlaces donde se muestran mas fotografías de esta bella tradición, en otras entidades de Cataluña.